Criterios de evaluación

by

Los criterios de evaluación de Startup Weekend se dividen en 3 secciones. Los equipos son evaluados de acuerdo a estas 3 áreas que tienen una valoración similar:

  • Modelo de Negocios. Lo más importante, si no tienes respuestas a estas preguntas, pasaste mucho tiempo en la funcionalidad y los adornos, y necesitas volver a lo básico:
    1. ¿ Quiénes son tus clientes ?
    2. ¿ Cuál es la propuesta de valor fundamental ?
    3. ¿ Cuáles son las actividades clave ?
    4. ¿ Cuáles son tus flujos de ingresos ?
    5. ¿ Cuál es tu estructura de costos ?
    6. ¿ Cuáles son tus recursos y quiénes tus asociados clave ?
    7. ¿ Cuáles son tus canales de distribución ?
    8. ¿ Cuál es tu estrategia de lanzamiento ?
  • Validación con Clientes. ¿ Realizaste los pasos apropiados para asegurar que las personas que importan (tus futuros clientes) están de acuerdo con tus supuestos? La Validación con Clientes es la ‘evidencia’ para respaldar la estructura fundamental de tu ‘teoría’ (tu modelo de negocios). La mayor retroalimentación que consigas (cantidad), la mayor retroalimentación que venga del mercado específico al que apuntas (calidad), y lo más que puedas integrar esa retroalimentación a tu Modelo de Negocios y desarrollo del producto (ejecución), es mejor.
  • Ejecución. ¿ Que ha podido construir tu equipo durante el fin de semana ? Inclusive los mejores planes de negocio no son útiles en las manos de quiénes no pueden ejecutarlos apropiadamente. Llegar lo más lejos posible en el desarrollo de tu producto/prototipo no sólo ayuda a los jurados a tener una visión tangible de lo que el producto final va a ser, sino también muestra tu fortaleza y habilidades como equipo. Esto es lo que realmente importa: los inversores no invierten en ideas, sino en equipos.
Comparte