Las Empresas Que Se Están Creando En Startup Weekend La Paz

by

Se acerca la hora de mostrar el trabajo dedicado durante 54 horas por 8 equipos que arrancan sus empresas este fin de semana! El ganador representará a Bolivia en la Batalla Mundial de Startups. A continuación los equipos que presentarán al final de la tarde, descritos en sus propias palabras:

  • Turismo 2.0: Propuesta de información turística novedosa, confiable y oportuna basada en la oferta de “audioguías” dirigida a turistas nacionales y extranjeros aplicando tecnologías web y redes sociales.
  • Vamos App: Es una aplicación y base de datos para tecnología móvil, en la cual el usuario puede interactuar con todo tipo de información (geo-localización, tiempo de atención, productos / servicios, precios, promociones, eventos, etc.) de todo tipo de empresa comercial, social, cultural y de entretenimiento, organizada en “necesidades” (cualquier rubro comercial) e intereses (actividades, eventos, entretenimiento).
  • Reminders Book: Todas las personas tienen la necesidad de compartir y preservar sentimientos en forma de recuerdos, mensajes, regalos para sus seres queridos manteniéndose en contacto salvando las barreras del tiempo y la distancia. Para satisfacer esta necesidad, la empresa tiene la capacidad de gestionar servicios de almacenamiento y entrega de mensajes de forma segura, privada y elegante, adoptando una filosofía de preservación de los sentimientos valiosos.
  • Amor Cerca: Aplicación móvil para notificarte si existe alguien que está cerca que te pueda interesar.
  • El Gurú: Es un nexo entre gurus de distintas áreas de conocimiento y personas con el deseo de adquirir esos conocimientos. A través de la web cualquier persona publicaría los detalles de los cursos que quiera dar e inscribirse a los cursos de su interés.
  • Platito del día: Es una aplicación que te ayuda a encontrar qué y dónde comer utilizando parámetros de búsqueda y empleando tecnologías como geo-localización y otras configuraciones pre-definidas, que le permiten sugerirte dónde comer.
  • Comic Factory: Es una plataforma para crear/editar, destinada a crear tiras cómicas basadas en fotos de dispositivos móviles y diálogos propios, dando la oportunidad al usuario de convertirse en un creador activo de tus propias historias!
  • YoQuiero.bo: Que quiere promocionar a las PyMEs y empresas privadas establecidas a hacer que los clientes puedan encontrar de forma fácil los servicios o productos que necesiten a través de la web.

Adam, conversando con el equipo Comic Factory

Comparte