Este viernes comienza el Startup Weekend La Paz 2013

by

by. Lhotse Quintanilla

 

¿Es posible construir una startup en tan sólo un fin de semana? Los eventos Startup Weekend a nivel mundial lo demuestran.

 

¿Que es un startup?

Una startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

 

El evento, que se realizará desde viernes 15 a partir de las 17:00 al domingo 17 de noviembre, propone que un grupo de emprendedores –presentes o futuros-, se pongan manos a la obra y comiencen a probar si una idea de negocio es viable y la desarrollen.

 

Para esto, personas estudiantes y profesionales, con diferentes perfiles (técnico, diseño, negocios, etc) confluyen para desarrollar nuevos productos, servicios y negocios.

 

El evento comienza con dos sesiones de capacitación, para que los participantes que presenten sus ideas aprendan a transmitirlas de una forma rápida y efectiva. Posteriormente hay una sesión a micrófono abierto, donde los asistentes tienen unos minutos para inspirar a otros con sus mejores ideas e invitarlos a trabajar en sus equipos.

 

Durante el sábado y el domingo los equipos, con ayuda de mentores con experiencia, se enfocan en el desarrollo de sus clientes, en validar sus ideas y en construir un producto mínimamente viable.

 

Por último, el domingo en la tarde, los equipos muestran sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación de un panel de expertos jurados. En esta versión Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile, será el encargado de dar una capacitación para la presentación de ideas de negocios y uno de los jurados.  Al final de la noche se premia a tres proyectos que luego participan en una competencia a nivel mundial.

 

El Startup Weekend La Paz 2013 tendrá lugar en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Av. Rafael Pabón, Irpavi.

 

Startup Weekend es un movimiento global de emprendedores que buscan aprender, crear empresas y lograr que sus negocios sean exitosos. Es la comunidad más grande del mundo de emprendedores, que se autodefinen como “apasionados” por emprender, con 1068 eventos realizados en el mundo, en 478 ciudades hasta el momento.

 

Más información e inscripciones:

http://lapaz.startupweekend.org

 

by. Lhotse Quintanilla1381780_10151651198491555_1202888387_n

 

 

Comparte